Asciende a 115 la cifra de fallecidos tras el paso del huracán Ian por la Florida

Las autoridades han confirmado el fallecimiento de al menos unas 115 personas con el paso del huracán Ian por Florida y se espera que pueda seguir aumentando el número de muertes.

Según informes de la comisión de médicos que examinaron los casos en el estado, los fallecimientos ocurrieron antes del paso del huracán cuando se preparaban para este, durante el paso del mismo y después de pasar el fenómeno meteorológico cuando intentaban reparar los daños causados por tan mortífero ciclón tropical.


Hasta el momento la persona más joven fallecida a consecuencia del huracán Ian es una cubana de 19 años de edad que viajaba junto a otros siete balseros en una embarcación precaria que naufragó por el mal tiempo cuando estaban cerca de la costa de Cayo Hueso, lamentablemente todos murieron.

Hasta el momento se ha confirmado la persona de más edad que murió a consecuencia del huracán fue un hombre de 96 años en el condado de Charlotte, que se ahogó cuando intentaba protegerse de las inundaciones.

 En su mayoría los fallecidos eran mayores de 60 años, siendo el promedio hasta el momento de 73 años.

El gobernador Ron DeSantis, la semana pasada cuando aún se desconocía la cifra de estos momentos dijo:

“Hemos visto en las últimas tormentas que han afectado al país que suele haber más fatalidades después del huracán que durante el paso del mismo, por una gran variedad de razones”


Después del paso del huracán Ian por el condado Lee (el más afectado) se supo de dos hombres que tras perderlo todo, se suicidaron, uno de 70 años de edad y el otro con 73.

Otros fallecimientos ocurridos a consecuencia de Ian, fueron los de personas con tratamientos médicos que por falta de energía eléctrica no pudieron estar conectados a máquinas de oxígeno, otro caso fue el de un hombre de 82 años, que al ser evacuado de donde vivía en el condado Lee se olvidara de llevar consigo sus medicamentos y perdió la vida por falla cardiaca.

Según informes la mitad de los casos fallecieron por ahogamiento. Las autoridades confirmaron que al menos ocho personas se ahogaron mientras intentaban llegar a un lugar seguro cuando conducían.

El condado Lee es uno de los más afectados, a pesar de que aún hay lugares que no se ha podido acceder por las inundaciones, se han confirmado 55 muertes.

 En segundo lugar se encuentra el condado de Charlotte, que hasta el momento ha confirmado 24 fallecimientos.

El impacto del huracán Ian en Florida abarcó tal extensión, que se reportan más muertes en 12 condados más, desde los cayos al sur hasta la zona norte del estado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *