El hecho de que Silver Airways, la primera compañía aérea que vendió pasajes para Cuba, deje de volar hacia la isla en abril, pone de manifiesto que menos estadounidenses tienen como destino esa nación caribeña.
Según reporta The New York Times, hace algunas semanas parte de American Airlines y JetBlue optaron por aviones más pequeños o disminuyeron el número de vuelos. POr su parte, Frontier Airlines, también se suma a esta ola y aseguró que a partr del 4 de junio dejaría de ofrecer su vuelo diario entre Miami y La Habana ya que “las condiciones del mercado no se concretaron”.
Para muchos expertos las decisiones de las aerolíneas significan una decisión un poco apresurada, puesto que aseguran que el ritmo de pasajeros que viaja hacia la isla aumenta aceleradamente.
“El mercado se está expandiendo”, dijo Chad Olin, presidente de Cuba Candela, especialista en reservaciones de viajes a la isla para turistas millennials.
“También está ocurriendo cierto ajuste en la demanda, pero en el resultado neto sigue siendo uno de los mercados de mayor crecimiento en la historia del turismo”, puntualizó.
4 Comentarios