Un cubano que se encontraba residiendo en México perdió la vida a manos de otro hombre supuestamente emigrante también el cual lo apuñaló. El hombre era padre de un hijo que vive en Cuba junto a su madre, exesposa de la víctima la cual denunció mediante sus redes sociales el horrendo crimen.
Según lo que cuenta en su perfil de TikTok la mujer que reside en Santiago de Cuba el apuñalado esperaba su cita CBP One en México con el objetivo de ingresar a los Estados nidos de forma legal. Refiere la joven cubana que el padre de su hijo que residía anteriormente en El Caney, municipio de la oriental provincia mencionada lo apuñaló otra persona, pero parece no ser cubano.
En el video comenta que no sabe por qué ocurrió este incidente de graves consecuencias para la familia ya que su expareja siempre lo han catalogado como una buena persona, buen padre, el cual ha estado «siempre presente» y se preocupaba por su hijo. Agrega, además la cubana que se identifica como Alexia en TikTok que el padre de su hijo emigró en busca de un mejor futuro. «Tenía todas las condiciones, pero buscando siempre un futuro mejor decidió irse de Cuba», explicó en el video la santiaguera.
Enfatiza que a veces uno no conoce donde encontrará la muerte y que la «vida del emigrante es lo más cochino que hay», dijo consternada la mujer alegando a todos sus seguidores en México que su expareja se nombraba Dashi Verani Marén por si alguien lo conoce. El video generó conmoción entre los amigos de la familia quienes enviaron mensajes de condolencias por el deceso del santiaguero.
En cambio, hubo quien criticó el accionar de los cubanos cuando llegan a otros países donde supuestamente «se hacen los guapos» y fue advertido por la joven quien alegó que el difunto era muy querido en su pueblo natal. «No sabes la cantidad de gente que ahora mismo está sufriendo su muerte», aclaró Alexia.
Varias son las historias con desenlaces tristes de los emigrantes cubanos en diferentes países que causan turbación entre la comunidad cubana. Recientemente en marzo pasado otra cubana natural de Santiago de Cuba también falleció en la nación azteca como consecuencia de un coma diabético.
La mujer que se llamaba Yaileisy Asin Estévez según reportó el reportero independiente Niover Licea falleció esperando su cita CBP One para llegar a la nación norteña. El hermano Faustino dedicó sentidas palabras a su hermana desde su perfil en Facebook donde destacó que era una mujer llena de encantos para trasmitir a las personas que le rodeaban.
«Así que no te preocupes, mi querida. Nos vemos pronto. Y mientras tanto, seguirás siendo esa persona maravillosa que eres, llena de dulzura, de cariño, de amor por la vida. Porque eso es lo que te hace única, lo que te hace especial, lo que te hace mi hermana», escribió en una parte de su extenso texto.
En enero de este año también le llegó temprano la muerte a otra cubana que residía en Camagüey y estaba esperando la cita CBP One en México y solicitar asilo en la frontera con Estados Unidos. La lamentable noticia tomó por sorpresa a sus familiares y allegados teniendo en cuenta que la misma tenía 29 años de edad.
Favorablemente su cuerpo pudo repatriarse a Cuba gracias a la generosidad de la comunidad cubana internacional. Según explicaron familiares de Ailén Esquijarosa Leiva su diabetes se descompensó y provocó la muerte de la jovencita. «Le bajó mucho el azúcar y entró en paro. Tenía una niña aquí en Cuba de 12 años», declaró un familiar a Cibercuba en aquel momento.