Asesinan al cubanoamericano Roberto Medina Torres, dueño de una MIPYME, una pequeña empresa privada donde se venden equipos tecnológicos, registrada bajo el nombre de Renova SURL, en la provincia de Camagüey.
Mensajes de despedida llegaron a las redes sociales:
El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, escribió:
“Cuando un amigo se va, y más que irse, te lo arrancan, no hay consuelo. EPD, hermano querido”
La Oficina Alemana de Promoción del Comercio y las Inversiones en Cuba, dejo un mensaje de condolencia, lamentando: “la muerte del compañero Roberto Medina, presidente de la MIYPME Renova SURL. Recordamos a Roberto como un gran emprendedor y un gran ser humano. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colegas del trabajo”
Desde la MIPYME, de la que la víctima era el dueño, se despidieron:
“La familia RENOVA S.U.R.L. está de luto, ha partido su líder. Han sido días muy duros para todos, porque asimilar la pérdida de quien fuera, más que un jefe, un familiar cercano o uno de esos amigos que se quieren por siempre, no es cosa fácil”, agregando: “Roberto partió sin despedirse, porque algunos se adjudicaron el derecho de arrancar una vida que tanto bien hizo. Un hombre que extendió su mano a muchos sin esperar retribuciones por ello; por eso su adiós duele más”, en su escrito de condolencia aseguraron que continuarían con su empresa:
“Los familiares y el colectivo de trabajo de RENOVA, expresamos la absoluta voluntad de continuar su legado más unidos, con la experiencia que nos deja y el conocimiento de una empresa consolidada a pesar de los contratiempos. Sabemos de la enorme responsabilidad que nuestra organización entraña para nuestras familias y nuestros clientes. Y aunque físicamente ya no esté quien le dio la primera energía, el equipo no abandonará el propósito de convertirse en líder nacional, en una empresa comprometida con el futuro, como él mismo definiera”
Según nota publicada por el medio independiente Cubanos por el Mundo, Roberto Medina Torres “fue encontrado muerto cerca de Jagüey Grande”, en la provincia de Matanzas, presuntamente “en una laguna cerca de la mencionada ciudad cubana”, agregando que “este cubanoamericano al parecer llevaba algunos meses viviendo en Camagüey, en donde se ubica la empresa Renova SURL (Sociedad Única de Responsabilidad Limitada), de la cual era dueño”.
“Entre los productos que comercializa esta ‘pequeña compañía’ destacaban paneles solares, baterías, computadores, entre otros, lo cual lo llevó a tener cierto acercamiento con miembros de la dictadura”, dijo el medio citado.
El diario oficialista ‘Adelante’, publica una nota donde reconocen a Renova como una “empresa privada” y a Roberto Medina como el “presidente y socio unitario de la S.U.R.L”.
“Con solo pocos meses de constituida, la mipyme camagüeyana cuenta ya con importantes resultados de trabajo y aspira a consolidarse como una empresa de referencia en este sector en Cuba”, añadió, por su parte, Oncuba.