Recientemente, se dio a conocer a través de las redes sociales, el asesinato de César Alejandro, un joven cubano de 19 años que vivía en la localidad de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus.
Su muerte ha causado gran revuelo y tristeza entre los residentes de dicha localidad y ha devastado a sus familiares, amigos y personas allegadas, quienes exigen que se haga justicia.
Muchas han sido las publicaciones realizadas en torno a este trágico suceso. Entre ellas se destaca la de una usuaria identificada como Yelieni Trinidad Cuba, quien compartió en Facebook algunas imágenes de la víctima acompañadas de unas emotivas palabras: «Es imposible describir cuánta tristeza has dejado a familiares, amigos y seres queridos. Siempre te recordaremos con la alegría que te caracterizaba. Descansa en paz. Luz eterna para ti, César”.
Otra internauta nombrada Liliana Brenda también publicó en la mentada red social varias fotos del joven, manifestando a la vez su profundo pesar por lo ocurrido y su ira contra el autor del crimen. En tal sentido expresó: “Cesita, mi niño, la noticia de tu partida ha impactado a mucha gente. Todavía son las santas horas y no me creo lo que te han hecho, pero ese desgraciado hijo de p*** tiene que pagar bien caro lo que te hizo, que no vaya a pensar él que se va a salir con la suya. Mi niño te nos has ido con tan solo 19 añitos. Que dios te tenga en la gloria, cesita”.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado con respecto a este lamentable hecho y se desconocen los detalles del mismo.
El asesinato del joven se inscribe en la extensa lista de crímenes cometidos en la isla en los dos últimos años.
En días anteriores se suscitaron otros hechos similares que evidencian el aumento de la violencia en la sociedad cubana. Tal es el caso de Yasmany García, residente de la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, quien recibió varios machetazos de parte de sus primos tras una discusión generada entre ellos. A pesar de que llegó con vida al hospital, falleció debido a su crítico estado de salud.
En San Cristóbal, Artemisa, fue estrangulado el pediatra Efrén Padrón, quien fue víctima de un robo en su vivienda.
En la capital dos jóvenes mujeres asfixiaron a un turista francés de 60 años en un apartamento de renta para robarle.
En Palma Soriano, Santiago de Cuba, la adolescente Dorka Velázquez Casal fue violada y degollada por un conocido que, afortunadamente, fue detenido por las autoridades luego de una intensa búsqueda.