Nuevo episodio de violencia en Cuba termina con el fallecimiento de un fotógrafo cubano identificado como Orlando, residente en la provincia de Guantánamo.
Según información compartida por el periodista Miguel Reyes Mendoza, el hombre fue asesinado por delincuentes que intentaron robar en su casa en la oriental provincia.
El fallecido se desempeñaba como fotógrafo de eventos familiares como bautizos, cumpleaños, pero durante la pandemia de Covid-19 también ayudó a mantener informada a la población, de acuerdo al reportero oficialista.
En una de las fotos que compartió Reyes Mendoza, en la que se ve a la policía, también se aprecia la vivienda del fotógrafo ubicada en la calle Narciso López, en Guantánamo.
Testimonios de los vecinos de la localidad revelaron en redes sociales, que los ladrones entraron a la casa para robar una caja fuerte que Orlando guardaba.
«Ahora, no le tocaba su partida, pero se impuso la crueldad. Vuela alto y con mucha luz para tus seres queridos», expresó el periodista lamentando la muerte de la víctima.
Guantanameros que conocieron al fotógrafo en vida lo describieron como una «gran persona» y un «fiel amigo». Al tiempo que reclamaron a las autoridades locales hacer justicia por la muerte del hombre.
Asimismo la población lamenta la situación de inseguridad que se está viviendo en toda la provincia, donde hace solo tres meses ultimaron a David Alexis González Joseph, locutor de la emisora radial de Guantánamo, CMKS.
En los últimos meses las denuncias de asaltos, robos con fuerza, y asesinatos en la Isla, se han multiplicado en redes sociales, mientras el régimen cubano en la mayoría de las ocasiones no informa a la población sobre la escalada de violencia que está experimentando el país.