El crucero más grande del mundo pertenece a la prestigiosa cadena Royal Caribbean, «Icon of the Seas», con capacidad para albergar 10.000 personas a bordo entre tripulantes y turistas. Es uno de los atractivos que podrán usar los amantes del mar, la diversión y el esparcimiento.
Según la propia compañía de cruceros Royal Caribbean, este mega barco se culminó en el año 2022 en los astilleros de Turku, Finlandia, después de 900 días de trabajo constante para crear esta maravillosa nave, para ello más de 2.000 expertos prepararon el barco y 450 especialistas llevaron a cabo los exámenes. El Icon of the Seas tendrá capacidad para acoger 7.600 visitantes y 2.350 tripulantes que brindarán un servicio de excelencia acorde a los requisitos de los mejores cruceros del mundo.
El crucero pretende inaugurar su viaje el 27 de enero de 2024, desde el puerto de Miami, Florida y con destino al Caribe durante un término de siete días. Durante todo el año 2024 permanecerá brindando servicio en esta ruta para el disfrute de todos los amantes de los mares y del relajamiento sano. Existirán varios itinerarios por las islas caribeñas que son de gran aceptación en el mercado turístico mundial.
El crucero más grande del mundo está dotado de grandes atractivos que lo hacen majestuoso y singular, sus camarotes poseen un elevado confort para el descanso exitoso y sano de sus visitantes, los restaurantes tienen una variedad de comida con los principales platos de la cultura internacional, así como para el esparcimiento y disfrute cuenta con un parque temático y lugares para bailar.
Una de las novedades que presenta este barco es el uso de gas licuado como principal combustible, constituyendo un importante avance en la reducción de emisión de CO2 a la atmósfera por parte de los barcos. Esto evidencia el compromiso que tiene la compañía con la preservación del medio ambiente relacionado con el disfrute de sus clientes.
El disfrute en este barco está garantizado, cuenta con la primera piscina suspendida en altamar dentro de las siete que posee, que forman parte del parque acuático. Pero a estas piscinas se conectan seis toboganes increíbles que te harán gritar y reír a la misma vez lleno de emoción. Otro de los atractivos que tiene es el Crown´s Edge, una actividad no apta para todos los públicos. Se trata de una pasarela en la que se ven las olas rompiendo justo debajo en el mar, mientras la persona está atada a unas cuerdas, pero este piso puede desprenderse y quedarse la persona colgando, realmente, solo para intrépidos.
El crucero cuenta con 20 restaurantes, 15 lugares para bailar y escuchar música internacional, una pista de hielo para los amantes del patinaje y todo con grandes actividades y espectáculos, principalmente para los más pequeños. En todos los itinerarios del Icon of the Seas está prevista la visita al «Perfect Day a CocoCay», la isla privada de Royal Caribbean, donde los pasajeros podrán disfrutar igualmente de un parque temáticos junto a la playa de arenas blancas de las Bahamas.
Una de las bondades de los cruceros es que puedes visitar varios lugares diferentes en un solo viajes, lo que es más económico que organizar vuelos y hospedajes en varios puntos por tu cuenta. A diferencia de otros medios de transporte como el avión, puedes viajar sin límite de equipajes y sin costo por llevarlos, lo que facilita al pasajero subir a bordo grandes varias pertenencias. Los cruceros suelen ser más económicos y fáciles para organizar tu viaje, ya que solo tienes que pagar el valor del viaje y se te incluye transporte, alojamiento, comida y entretenimiento, todo incluido. De igual forma te ofrecen la capacidad de desconectar de la vida cotidiana y disfrutar unas vacaciones relajantes. En altamar es difícil que haya conexión para los teléfonos celulares, por lo que podrá incluso dejar a un lado el mismo y disfrutar de los atractivos.