El Hospital de Sagua La Grande aunque se encuentra ofreciendo servicios a la población, está destruido y abandonado, desde ayer están circulando imágenes del deterioro en el sexto piso del centro de salud, donde se aprecia la zona del pasillo, y la entrada a la sala de psiquiatría.
Según la cubana que posteó las fotografías en una página en Facebook, los pacientes se quejan del calor, y de las malas condiciones del hospital, y pidió compartir la información a través de las redes sociales, para denunciar el abandono gubernamental.
En las imágenes se pueden ver los techos destrozados, con toda la cablería al desnudo, las puertas de madera carcomidas. Esta situación no es exclusiva de ese hospital, en otros centro de salud cubanos, incluso de La Habana, capital del país se puede apreciar la suciedad, y la falta de atención del gobierno.
Usuarios en las redes sociales comentaron que no es nada nuevo, que la crisis en ese hospital tiene más de 15 años, y otro cubano hizo referencia a que el régimen de la Isla se queda con el 75% del salario de los médicos de misiones en el exterior, y luego dice que lo emplea en la Salud Pública en Cuba, algo muy difícil de creer, luego de ver fotografías y vídeos como estos.
1 Comentario