La Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP) está advirtiendo a los viajeros afroamericanos que tengan cuidado cuando vuelen con American Airlines.
En un aviso el martes por la noche, la organización dijo que había notado «un patrón de incidentes preocupantes reportados por pasajeros afroamericanos, específicos de American Airlines».
La NAACP citó cuatro ejemplos de pasajeros negros que dijeron que se vieron obligados a renunciar a sus asientos o fueron retirados de los vuelos.
El reporte dijo que los incidentes «sugieren una cultura corporativa de insensibilidad racial y posible sesgo racial» y aconsejó a los viajeros a tener precaución.
«Los vuelos de reserva e embarque en American Airlines podrían someterlos [a] condiciones irrespetuosas, discriminatorias o inseguras», dijo el aviso.
El gerente general de American Airlines (AAL), Doug Parker, dijo en un memorando al personal que la compañía estaba «decepcionada» de escuchar sobre la advertencia de NAACP.
Dijo que la aerolínea se ha comunicado con la NAACP para reunirse con ellos. El presidente de la NAACP, Derrick Johnson, convocó una reunión con el liderazgo de la aerolínea.
«Sobrevolamos fronteras, muros y estereotipos para conectar a personas de diferentes razas, religiones, nacionalidades, antecedentes económicos y orientaciones sexuales», escribió Parker en el memorando, que la compañía divulgó a los periodistas. «No toleramos ni toleraremos la discriminación de ningún tipo».