Asociaciones de condos en Miami ponen excesivos costos a solicitantes

condo-2-midtown

Las asociaciones de condominios en el sur de la Florida, sobre todo en Miami, estafan a los consumidores con altos costos por procesar solicitudes de compra o renta que violan las leyes estatales, concluyó una investigación del Miami Herald.


La cantidad máxima a cobrar a las personas que solicitan comprar o alquilar una unidad es de $100 por persona. Las tarifas no reembolsables cubren el costo de las entrevistas y las revisiones de antecedentes y crédito. Lo cual no se cumple en casi la mitad de los condos en Miami, los cuales imponen a inquilinos y compradores tarifas de entre $125 y $625, de acuerdo con solicitudes de compra y de alquiler revisadas por el rotativo de Miami.

No importa si es en el Downtown o en pequeño condominio en Kendall, los precios son excesivos, dos ejemplos según el Herald son: La asociación del condominio 2 Midtown cobra a inquilinos y compradores $550 en tarifas de transferencia, y el edificio 900 Biscayne cobra a los inquilinos $100 para llenar la solicitud, $300 para mudarse y $250 para registrar una mascota, todas las tarifas no reembolsables.

En general, las altas tarifas podrían llevar a demandas colectivas contra las asociaciones, según abogados.

“Las leyes estatales parecen prohibir muy claramente tarifas por encima de $100”, dijo Jason Kellogg, abogado de Miami que se especializa en las leyes de las asociaciones de condominios. “Esto suena como una estafa de marca mayor… El costo de ser propietario o inquilino de un condominio en el sur de la Florida ya es lo bastante caro sin que las asociaciones estafen a los residentes con tarifas ilegales’.


1 Comentario

  • maria junio 9, 2016

    Eso es asi son abusadores en villas de Hialeah por registrar una mascota cobran 500

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *