¡Asombroso! enorme caimán interrumpe el paso de un ciclista al cruzar una calle de Florida

Foto: Video de News Channel 8

Los residentes del Estado del Sol han comenzado a percibir de manera significativa los impactos de la temporada de apareamiento de los caimanes.

Dichos animales estarán inmersos en ese proceso desde abril hasta junio, por lo que las probabilidades de encuentros fortuitos de las personas con estos son mayores en el transcurso del presente mes.


Recientemente, trascendió que una mujer de Florida se tropezó con un caimán, suceso que ha impresionado a mucha gente.

El 12 de abril una mujer nombrada Brandy Dentzau se encontraba en la comunidad de Bonita Golf & Country Club, en Bonita Springs, cuando observó a un caimán cruzando la calle mientras se acercaba un ciclista.

En el video captado por la testigo aparece el reptil desplazándose despacio por la carretera y una mujer a bordo de una bicicleta con una camiseta rosada que se detiene para realizarle unas fotografías.

Acto seguido, se escucha a Dentzau preguntarle a la mujer la dirección que había tomado el animal, pero para su sorpresa vio a otro caimán enorme descansando en un área con sombra.

Luego, Dentzau manifestó: «¿Están los lagos justo detrás de ti? ¿O están allí? Oh, entonces estás en la casa equivocada. Oh, también hay uno justo detrás».


Y es que al doblar en una esquina donde había un arbusto, halló al segundo reptil.

Al respecto alegó: «Sé que da miedo, pero es genial al mismo tiempo. Vamos, amigo. Tienes que volver a casa, tienes miedo de todo el mundo, no pueden dejar salir a sus perros».

Dentzau, quien trabaja en esta comunidad, construida hace poco, reveló que casi todos los caimanes permanecen rodeando las casas próximas a los humedales y que está segura de que los residentes «recibieron muchos caimanes mientras construían en la tierra del caimán».

En otro audiovisual Dentzau persigue a un caimán y trata de que este regrese al lago, pero al contrario el animal suspende su recorrido y se queda quieto en un lugar con sombra cerca de una piscina cercada.

En tanto seguía al reptil, señaló: «Oh, se va a esconder. No entres ahí, amigo. No puedes estar asustando a la gente. ¿Dónde está tu casa? Volvamos al lago, ¿qué te parece? Vamos, sigue adelante. ¿Dónde está el lago? No, no, eso no es un lago, es una piscina».

Según Dentzau decidió no llamar a los oficiales para denunciar la presencia del caimán ya que este estaba «allí primero» y aclaró que no conocía a la mujer que practicaba ciclismo.

Lo cierto es que durante la temporada de apareamiento los machos asumen un comportamiento más agresivo. Aunque los ataques de caimanes son bastante inusuales, las personas deben adoptar medidas de precaución siempre que estén cerca de estanques y vías fluviales.

Cualquier residente que detecte a un caimán que represente un peligro para las personas, las mascotas o la propiedad debe llamar a la línea directa de caimanes molestos de la FWC al 1-866-FWC-GATOR.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *