El vuelo comercial sin escalas más largo del mundo con el nuevo avión Airbus A350-900 ULR (alcance ultralargo) de Singapore Airlines aterrizó en Nueva York luego de cubrir más de 15,000 km en 17 horas y 52 minutos. El vuelo, con 161 pasajeros a bordo, comenzó su viaje desde el aeropuerto Changi de Singapur y aterrizó en el aeropuerto de Newark Liberty en 0529 hora del este de Estados Unidos.
Singapore Airlines (SIA) ha relanzado el servicio por primera vez en cinco años después de que fue abandonado debido al aumento de los precios del combustible. La aerolínea voló la ruta de 16.700 km antes, pero la terminó en 2013.
“El tiempo pasó rápidamente y no se había visto como un vuelo de 17 horas y media. El vuelo fue sin esfuerzo y muy suave. A bordo, el consenso fue que el tiempo pasó muy rápido y no parecía de 17.5 horas «, dijo Geoffrey Thomas, editor en jefe de Airlineratings.com, según un informe de la BBC.
Mientras revivía el vuelo, la aerolínea tomó una serie de medidas para hacerlo operacionalmente eficiente y cómodo. La nueva configuración tiene 67 asientos de clase ejecutiva y 94 asientos económicos premium, lo que significa más espacio, con 67 asientos de cama plana en una configuración 1-2-1 para clase de negocios y 94 lugares de economía premium en una disposición mayoritariamente 2-4-2 en el posterior.
También hay varias comodidades para los pasajeros, y una disposición para transportar 24,000 litros más de combustible que los aviones estándar A350-900. El peso adicional debido al mayor transporte de combustible se compensa transportando menos pasajeros que otras aeronaves. El fuselaje está hecho de materiales compuestos ligeros y la aeronave consume un 25 por ciento menos de combustible.