Atleta cubano habla sobre las malas condiciones de entrenamiento de su país

zas

El atleta de decatlón cubano, Leonel Suárez Fajardo, ha dicho públicamente lo que piensa. Lamentó las malas condiciones de entrenamiento que existen en su país mientras se dispone a competir este sábado y domingo en Talence, Francia.


«Después se dice que los atletas cubanos no compiten bien, pero las condiciones que tenemos no son las mejores (…) la pista está prácticamente en el cemento, es más dura y provoca molestias en los tobillos y los talones», dijo Suárez.

El atleta, de 29 años, explicó que las carrileras para las pruebas de saltos en el Estadio Panamericano de La Habana, están completamente dañadas y lamentó que para practicar las arrancadas haya que correr «por encima de las líneas», porque es donde la pista «aún está buena».

Lamentablemente, su crítica aunque salió al aire por Radio Habana Cuba, aún no ha sido publicada en los diarios oficialistas Granma y Juventud Rebelde, para que el pueblo sepa cómo piensan los deportistas cubanos, lo que ocurre en la isla, y por qué no se les puede exigir a estos atletas isleños igual que a los de otros países.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *