El disidente cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” pidió hoy al presidente de EE.UU., Donald Trump, restablecer la política “pies mojados/pies secos”, eliminada este año por su antecesor, Barack Obama.
“Antúnez”, quien se encuentra en Miami y recibió un homenaje por parte del exilio cubano, dijo en una entrevista con EFE que hay “muchas cosas por depurar” a corto plazo con respecto a la política hacia la isla durante el nuevo Gobierno del republicano Trump.
El opositor dijo que en las pasadas elecciones en EE.UU. no es que fuera necesariamente partidario de Trump, sino que deseaba el fracaso de la demócrata Hillary Clinton para que se produjera un cambio en la política estadounidense hacia Cuba.
“Por consenso, la mayoría de los cubanos” ansiaba ese cambio de gobierno, dijo el opositor que hoy fue honrado durante una recaudación de fondos para ayudar a la oposición en Cuba realizada en el Museo Americano de la Diáspora Cubana en asociación con la Fundación Inspira América.
“Me alegró la derrota de Clinton”, expresó “Antúnez”, quien estuvo 17 años preso por razones políticas y quien calificó al republicano como un hombre “firme, claro y anticomunista”.
El llamado “León” de Placetas, sin embargo, señaló que están esperando que Trump efectúe varios cambios, entre ellos darle de nuevo “vigor” a la política “pies secos, pies mojados”, que beneficiaba en términos migratorios a aquellos cubanos que lograban poner pie en tierra estadounidense.
Al manifestar que el tributo de hoy en su honor es para toda la “resistencia”, el opositor señaló que los cubanos esperan del nuevo presidente de EE.UU. un “pronunciamiento claro contra la dictadura”.
De igual forma, cree que el nuevo Gobierno estadounidense debe hacer una revisión de los programas de ayuda a la oposición, dando prioridad a aquellos que se manifiestan en contra de la dictadura y no “solo a programas sociales”.
(Con información de Cubanet)
7 Comentarios