Audio revela posible culpabilidad de hombre que presuntamente asesinó a su esposa y haciéndolo pasar por un suicidio

Foto: Video de YouTube de WESH 2 News

El lunes de la semana pasada fue noticia el fallecimiento de Eloilda Shea conocida en la comunidad como Ellie y quien era teniente de la Oficina del Sheriff del condado de Orange en Florida. Las investigaciones preliminares han arrojado un conjunto de evidencias que demuestran la posible culpabilidad de su exesposo Anthony Shea quien también formaba parte del cuerpo de oficiales.

Según NBC News los detectives que están al frente del caso consideran que el exsargento es el principal sospechoso del asesinato de quien fuera su pareja y quien después de cometer el hecho trató de enmascararlo para que las autoridades lo confundieran con un suicidio. Otro de los elementos más interesantes del caso en cuestión es el hecho de que Shea confesó a los investigadores que él y Ellie habían tenido una fuerte discusión por una supuesta infidelidad.


“Tuvimos una mala noche anoche, discutiendo sobre una aventura mía”, dijo Anthony según citó la agencia de noticias Fox News la cual agregó que el connotado hecho de infidelidad que alarmó a la comunidad era investigado por los agentes internos del sheriff y fue uno de los elementos que motivaron a que Anthony renunciara en el pasado mes de agosto.

De acuerdo al informe de arresto de las autoridades Shea dijo que durante tres días ellos tuvieron una disputa doméstica, pero después los forenses encontraron pruebas que demostraban que el acusado no decía la verdad. Una vez que materializó el crimen se puso en contacto con las autoridades y les comunicó que su exesposa se había suicidado.

Los detectives a través de la investigación y la documentación de las evidencias que recolectaron los forenses lograron determinar que no se trataba de un suicidio sino más bien de un asesinato. Como parte del chequeo del teléfono móvil de la víctima por la policía descubrieron que existía una grabación de audio hecha de forma accidental en la que el sospechoso hablaba con su hija.

 “Estoy aquí mismo. Solo sigue adelante, ella (Eloilda) está durmiendo”, se escucha en la grabación que citó NBC News. En ningún momento se escuchó un disparo que sugiriera un suicidio lo cual hizo creer a los investigadores de que Anthony no estaba siendo sincero en sus declaraciones respecto al hecho.

El texto policial recoge que Shea en un primer momento autorizó a las autoridades del orden a revisar la casa para encontrar pistas que ayudaran al esclarecimiento de la investigación, así como el análisis de los medios electrónicos que también sirvieran de ayuda. No obstante, horas más tarde de iniciada la investigación decidió echar para atrás esa aprobación, lo cual sin duda alguna conllevó a que las autoridades sospecharan sobre la posibilidad de que este alterara la evidencia dentro de la casa y de esa forma crear una estratagema que lo ayudara a no ser el sospechoso, según dijo NBC News.


Eloilda quien era madre de dos hijas en el año 2011 se incorporó entre las filas de la Oficina del Sheriff dejando a lo largo de su vida profesional una trayectoria ejemplar. El sheriff del condado, John Mina expresó el dolor que significa la pérdida de «una oficial estrella en ascenso» como Ellie y dijo que más nunca recibirían esa bondad que desprendía con su sonrisa.

«Iluminaba cada habitación en la que entraba con su personalidad contagiosa y burbujeante, su hermoso espíritu y su amable sonrisa. Ellie fue mentora, maestra, defensora, protectora, animadora y una inspiración para las mujeres que aspiran a ser líderes», escribieron en una publicación de la Oficina del Sheriff en su cuenta de X.

Así mismo mencionaron que la familia de oficiales del condado de Orange se vio sacudida por la tragedia y se abrazan unos a otros con tristeza por la partida física de la oficial que tenía solamente 39 años de edad.

Mientras se continúa recuperando las evidencias que permitan determinar la culpabilidad del sospechoso y los motivos que lo llevaron a ejecutarla, las autoridades se han puesto en función de hacer que se haga justicia para su amable compañera. El individuo por otro lado se encuentra detenido sin derecho a fianza en una cárcel del condado de Orange y enfrenta dos cargos por asesinato en primer grado.

Esta es otra nefasta experiencia de cuánto daño pueden generar las disputas domésticas si no se busca un entendimiento entre las partes o una asesoría profesional, casos como este se ven con frecuencia en varios lugares del país lo cual es un llamado de alerta a la comunidad. Los residentes que conocen a Ellie decidieron apoyar a las hijas de esta que ahora tienen que crecer sin el cariño de su madre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *