Tras los informes premilinares de las autoridades, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó que el número de víctimas por el terremoto que sacudió a México en la noche del jueves ascendió a 64, reporta Infobae.
Por su partem el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dijo que en su región la cifra de fallecidos era 45, y también dijo que hay numerosos heridos mientras que el daño a las infraestructuras parece haber sido mínimo.
Asimismo, autoridades de Chiapas indicaron que en esa región las víctimas mortales se elevaron a 15, auqnue cerca de 50 millones de mexicanos sintieron los movimientos.
«La red carretera federal opera en todo el país. Los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco registran algunos daños sin afectar conectividad», señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza.
El epicentro del terremoto se registró frente a las costas de esa región mexicana, ubicada al suroeste del país, donde también se han registrado múltiples derrumbes y cortes en el suministro eléctrico.
Peña Nieto pidió no bajar a guardia porque podrían registrarse fuertes réplicas del terremoto que está condiderado como uno de los más potentes registrados en la historia de México.