Aumenta el precio de la gasolina en la última semana en Florida

En esta última semana el precio de la gasolina en Florida se incrementó 9 centavos, este lunes alcanzó los 3,69 dólares por galón. Todo debido en su gran mayoría al recorte de la producción de crudo por parte de algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El precio del combustible en Florida es menor que en el promedio de los estados (los californianos pagan el galón en este momento a 5,69 dólares). Aun así, varía por áreas: en West Palm Beach-Boca Ratón, los precios se ubican en los 3,84 dólares por unidad de medida. Le siguen Naples (3,74 dólares) y Gainesville (3,72 dólares). Mientras que en Panama City (3,49 dólares), seguida de Pensacola y Crestview-Fort Walton Beach, ambas con un precio por galón de 3,51 dólares.


Los mejores precios a nivel nacional estaban este lunes en Mississippi (3,30 dólares) y Georgia (3,38 dólares).

«El viernes, el precio del petróleo estadounidense cerró en 90,77 dólares por barril, el precio diario más alto de este año y el más caro desde principios de noviembre de 2022», señala Florida Politics.

Mark Jenkins, portavoz del Auto Club Group (ACG) y de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), dijo  en un comunicado sobre la actual situación: «el suministro mundial de combustible continúa reduciéndose, lo que ejerce una presión al alza sobre los precios del petróleo y, posteriormente, sobre el precio de la gasolina».

La Agencia Internacional de Energía (AIE), asegura que los recortes voluntarios de producción pueden originar «un significativo déficit de suministro».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *