El pasado lunes a la 1: 31 de la madrugada en un vecindario en el este de Hialeah las cámaras de vigilancia del área captaron a un sujeto, que luego de estacionar su moto, comenzó a sustraer la correspondencia que se hallaba en los buzones del condominio, guardàndola en un bolso que llevaba consigo.
Una de las víctimas del robo, Rosangeles Vicioso, declara a los medios de comunicaciòn que esta no es la primera vez que sucede, pues en otra ocasión, específicamente el pasado 19 de septiembre, sus cámaras también captaron a un sujeto cometiendo esta violación, lo cual indica que pueden ser varias las personas implicadas en estos hechos.
En sentido general, todos los vecinos han manifestado su preocupación y algunos han decidido comprar e instalar cámaras nuevas de vigilancia como modo de protección.
Teniendo en cuenta el aumento de este tipo de hurtos en la zona, las autoridades han solicitado a los vecinos adoptar varias medidas de prevención como la búsqueda de su correspondencia con prontitud, comunicarse con la oficina de correo si existe demora en la llegada de sus paquetes y exigir una firma de confirmación con anterioridad a que su cartero revise el buzón. Además, debido a que la navidad se acerca, recomendaron no enviar por esta vía dinero en efectivo y en caso de permanecer fuera de su vivienda por varios días, dejar a un vecino o familiar encargado de recoger la correspondencia.
Hasta el momento los responsables no han sido aprehendidos y por tanto las autoridades han insistido en que cualquier persona que reconozca o tenga información sobre estos sujetos, llame de inmediato a la policía de Hialeah.