Aumenta la demanda de «repasadores», tras la escasez de maestros en las aulas cubanas

Aumenta en Cuba la demanda de tutores privados, o como se les conoce mas comúnmente «repasadores». En reportaje de Cubanet padres y estudiantes de la provincia de Guantánamo hablan sobre la necesidad de acudir a los repasadores para poder cumplir con los objetivos académicos del curso escolar 2017-2018 que va llegando a su fin.


«En mi escuela los profesores son demasiado jóvenes y no tienen esa experiencia que quizás tengan profesores de mayor edad y no te enseñan bien las clases y por eso hay que ir a repasadores», dijo Pedro Martínez, un estudiante de 12mo grado.

Por su parte Leonel Grandales, padre de estudiantes de secundaria básica, explicó » Los padres nos hemos visto en la necesidad de buscar repasadores particulares, pagarle para que puedan enseñar a nuestros hijos; porque en la escuela no se está aprendiendo nada». Grandales además expresó su

Muchas de las personas que ahora ejercen como repasadores son profesionales retirados de la educación estatal a quienes las pensiones de retiro no les alcanza para el mes. Ejerciendo como repasadores logran tener un ingreso extra de entre 100 a 200 pesos mensuales que de otra forma no pudieran tener.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *