Aumentan los precios de la gasolina en Florida, poco después de que cayeran a mínimos durante varios meses, informó AAA Gas, a través de un comunicado de prensa este lunes, recoge Local 10 News.
La nota indica que el promedio estatal aumentó 15 centavos la semana pasada y luego disminuyó dos centavos durante el fin de semana.
Mientras, el promedio estatal del domingo fue de $3,35 por galón, 10 centavos más que hace una semana. Este precio sigue siendo 10 centavos menos que el promedio nacional, que era de 3,45 dólares el domingo, afirma el comunicado.
El incremento del costo de la gasolina puso fin a una racha de caídas de 26 días, que generó un descuento de 33 centavos.
El promedio estatal finalmente cayó a $3,23 el martes, que fue el precio promedio diario más bajo desde mediados de febrero.
De acuerdo a Mark Jenkins, portavoz de AAA, «los precios de los futuros del petróleo y la gasolina aumentaron durante las últimas dos semanas consecutivas, lo que elevó el costo de producir gasolina».
«Según se informa, los precios de los futuros aumentaron debido a los datos de que la demanda de combustible está superando los inventarios de combustible. Fluctuaciones de precios como esta son muy comunes durante la temporada de viajes de verano», agregó.
Actualmente, los mercados metropolitanos más caros son West Palm Beach-Boca Raton ($3,53), Gainesville ($3,41) y Naples ($3,41).
Al tiempo que Crestview-Fort Walton Beach ($3,11), Pensacola ($3,11) y Ciudad de Panamá ($3,11) son los más económicos por ahora.