Aumentan deportaciones dentro de Cuba: Ilegales en La Habana

deportacion-oriental-cuba

Las autoridades de la capital en Cuba continúan deportando «ilegales» en La Habana, una política fuertemente criticada por las restricciones de movimiento que imponen a los cubanos.


Los cubanos de otras provincias del país no pueden ir a vivir a La Habana a menos que estén autorizados por las autoridades de la capital o tengan una justificación muy fuerte.

Los viernes de cada semana dos autobuses, de 45 asientos cada uno, parten de La Habana hacia el interior del país, con su carga de cubanos deportados desde “la capital de todos los cubanos”. Dos veces al mes el tren que cubre la ruta Habana-Santiago de Cuba, lleva en sus vagones a decenas de cubanos deportados hacia las provincias orientales reporto Martí Noticias.

El artículo 8 del decreto ley 217 de 1997 del Consejo de Ministros, estable que, pasadas las 72 horas de estancia en la capital, quien no tenga reconocido el derecho legal de permanecer en la capital del país será deportado hacia su ciudad natal.


4 Comentarios

  • Jc agosto 14, 2016

    Recuerdan los llamados llega y pon en cualquier periferia de la capital de todos los cubanos??dos tablas,un pedazo de carton y una teja y listo……tendederas de cables electricos colgando,letrinas improvisadas y pesimas condiciones de higiene????pues una buena parte de estos tambien Cubanos pero residentes en provincias orientales eran llamados por las instituciones de gobierno a trabajar en la ciudad de la Habana sin ningun tipo de garantia de vivienda cosa esta en la que nadie penso…
    Pues hagamos una propuesta!!
    Decreto ley 218 del 2016 del consejo de Ministros que establesca que todo ciudadano Cubano residente en otra Provincia fuera de la capital se acoja a ley pies secos ,pies mojados o ley de ajuste cubano y pasados 1 ano y 1 dia pueda pedir la residencia en la capital…..asi copian el modelo de ley aplicada por los Malos Americanos para los Cubanos que llegan a suelo Estadounidense…..jjjjjj….esto da mucha pero mucha pena….
    Mediten gente,mediten…

  • Carlos M Ramirez agosto 13, 2016

    Maldigo al fascista q se le ocurrió una ley más injusta q todos los muros y fronteras del mundo. Él hp q impuso esa idea primero debió arremeter contra los q se le ocurrió llenar a la Habana de policías y constructores provincianos y ahora no quiere asumir las consecuencias. También condeno q no se analicen las causas q obligan a migrar dentro de un mismo país, y que ya que no hay riquezas, q al menos repartan la pobreza como siempre dijeron del socialismo: POR IGUAL.

  • Hector agosto 13, 2016

    ?como Es possible que Se pueda ser tan cruel y falta de cualquier sentido comun y hacer Un decreto o ley como esa?
    Cosas como Estas solo Se ve en Cuba. De lo que podemos estar Seguros Es de que ideas como Estas solo pueden salir de la cabeza de lots castros,quit no hayan la mannera de hacerle mas daño a nuestro pueblo

  • bebe'03 agosto 13, 2016

    La verdad k damos asco, vaya mierda de leyes y de gobierno!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *