Aumentan las denuncias de robo de cupones de alimentos en Miami

Decenas de afectados por presunto hackeo o robo de información relacionada con cupones de alimentos en Miami, informó Telemundo 51.

El canal hispano reveló estar a la espera de que se emita algún comunicado por parte de las autoridades respecto a estos casos, como ha ocurrido con anterioridad, o que se aclare si hay una investigación activa para dar con esta red delictiva.


Muchas personas han enviado mensajes a Telemundo 51, dando testimonio de haber perdido sus cupones de alimentos, pero temen hacer la denuncia ante las cámaras.

Daisy, una anciana cercana a los 70 años, dijo a la prensa de Miami que se siente «muy triste y preocupada» por lo que le ha sucedido.

«…Los recursos con los que contaba para alimentarme durante este mes, los perdí», explicó al salir de la oficina de Departamento de Niños y Familias en el sur de la Florida.

«Me dieron una planilla y me explicaron cómo hacer la reclamación», detalló.

Daisy compró agua en un mercado de la ciudad el pasado 20 de marzo, y dice haberse dado cuenta poco después que le quedaban sólo 284 dólares de saldo, y mostró su recibo al periodista.


«Dos días después regresé para comprar otras cosas y cuando fui a pagar con mi tarjeta de los food stamps, el dinero había desaparecido. ¡Solo tenía un centavo!», confesó.

Ella dijo llamó al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), a través del número que aparece en el reverso de su tarjeta, y le explicaron que le habían hackeado su información, y todas las compras las realizaron durante la misma jornada, en la ciudad de Filadelfia, estado de Pensilvania.

Esta anciana comentó además que los cupones de alimentos son su único sustento, por su avanzada edad y enfermedades que padece.

Una fuente del Departamento de Niños y Familias en el sur de la Florida, específicamente de la oficina ubicada en el 9766 SW y la calle 24, en Miami, donde se entrevistó a Daisy, indicó que a diario llegan entre 20 a 30 personas con la misma queja de robo de cupones de alimentos.

En otros condados de Florida también se han reportado fraudes de este tipo, de ahí que las autoridades hayan advertido sobre el peligro que supone brindar información personal a través de redes sociales como Facebook, y WhatsApp.

El alguacil del condado Osceola, Marcos López, denunció que en ocasiones los delincuentes se aprovechan de descuidos de empleados de supermercados para poner dispositivos que a través de una maquina lectora roba información de las tarjetas de los clientes.

Las autoridades han recomendado a los usuarios cambiar con frecuencia el número de PIN de la tarjeta, y revisar el saldo con regularidad.

Asimismo, reportar cualquier transacción sospechosa dentro de un período que no exceda los 90 días o tres meses posteriores al detectar este tipo de fraude.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *