La talentosa actriz cubana Yany Prado obtuvo reconocimiento internacional tras su participación en la serie de Netflix titulada «Sky Rojo», en la cual encarnó a Gina, uno de los personajes centrales del trío protagónico. Actualmente, desarrolla un nuevo proyecto, la serie El Zorro, estrenada hace poco en Amazon Prime, donde interpreta a la Doctora Kohl, un personaje descrito por la actriz como «una mujer misteriosa y fiel a la justicia, con habilidades científicas adelantadas para su época». La serie cuenta con un elenco de lujo y está protagonizada por Miguel Bernardeau, conocido por su papel en la popular serie «Élite», también de Netflix.
Recientemente, se ha generado cierta incertidumbre entre sus fans de Instagram, red social donde la joven de 33 años acumula más de 550 mil seguidores, pues muchos de ellos sospechan que la artista está de visita en Cuba.
Y es que Yany publicó una foto que muestra su hermoso rostro y en la que refiere como ubicación el municipio de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, un detalle que ha captado la atención de los admiradores de la intérprete en redes sociales.
Incluso, la actriz colocó esta preciosa imagen como foto de perfil de su usuario oficial en la mentada red social.
Los comentarios a la publicación no tardaron en aparecer y la mayoría giraban en torno a las incógnitas sobre si la joven había viajado a la isla como su colega Ana de Armas o si la instantánea solo constituía un recuerdo de su lugar de nacimiento.
Sin embargo, las suposiciones aumentaron cuando la artista compartió otra foto acompañada con las siguientes palabras: «La verdad/The truth», marcando su ubicación en la renombrada Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños.
Hasta el momento Yani no ha esclarecido nada al respecto, pero publicó algunas imágenes en su sección de historias de Instagram, en las que se deja ver en un gimnasio y por las características de este, se puede presumir que se trata de un establecimiento deportivo situado en Cuba.
La joven, nacida en la mayor de las Antillas en el año 1991, emigró hacia México a la temprana edad de 11 años y tuvo la oportunidad de formarse como actriz en la escuela de Televisa. Sus inicios en la pantalla chica comenzaron en el 2010, participando en diversas producciones como «La Rosa de Guadalupe», «La doble vida de Estela Carrillo», «Tres Milagros» y «La reina soy yo».
Posteriormente, se trasladó a España y logró alcanzar una notable popularidad a nivel internacional con la citada serie «Sky Rojo» y ahora promete cautivar igualmente a una amplia audiencia con su interpretación en la serie «El Zorro».
A lo largo de su carrera artística Yani Prado ha demostrado su versatilidad y su esfuerzo en cada uno de sus trabajos.
En una entrevista explicó el significado que tiene para ella actuar, alegado: «La actuación es para mí libertad, poder sacar los problemas que tenemos en la sociedad, la actuación te da la libertad de atreverte a ser lo que la gente jamás pensaría que fueras, eso lo haces en la actuación, te da la oportunidad de volverte camaleónica».