A pesar de que los viajes turísticos a Cuba por parte de ciudadanos estadounidenses están aun prohibidos los estadunidenses encuentran maneras para viajar escudados en las 12 categorías autorizadas por la administración Obama.
En los últimos meses el número de estadounidenses que han viajado a Cuba se ha incrementado en un 36% incluyendo aquellos que viajan por un tercer país y que no tienen ningún familiar en Cuba.
Desde enero primero hasta mayo 9, 51.458 estadounidenses visitaron Cuba, en comparación con 37.459 en ese período del año pasado, según las nuevas estadísticas publicadas por la agencia AP.
Otros 12.982 estadounidenses llegaron Cuba por terceros países, un aumento impresionante del 57 por ciento respecto a los 8.246 estadounidenses que voló a Cuba desde otro lugar en el mismo período del año pasado.
México, Bahamas, Jamaica y las Islas Caimán son las mejores opciones para los estadounidenses entrar en Cuba desde puntos fuera de Estados Unidos. Las categorías en las que se esconden los estadounidenses para realizar viajes turísticos a Cuba son:
1- visitas familiares: Incluye a los ciudadanos cubanos que residen en Estados Unidos y nacionales extranjeros que tengan vínculos cubanos residentes en la isla.
2- Asuntos oficiales del gobierno de Estados Unidos, gobiernos extranjeros y ciertas organizaciones intergubernamentales.
3- Actividad periodística.
4- Investigación profesional.
5- Actividades educativas.
5- Actividades religiosas.
6- Actuaciones públicas, capacitación, talleres.
7- Competencias atléticas y de otro tipo, y exposiciones.
8- Apoyo al pueblo cubano.
9- Proyectos humanitarios.
10- Actividades de fundaciones privadas o institutos educativos o de investigación.
11- Exportación, importación o trasmisión de información o materiales informativos, y ciertas transacciones autorizadas de exportación
12- Reuniones profesionales.
9 Comentarios