Aumento considerable de avistamientos de cocodrilos en Florida

Cocodrilo paseándose por un campo de golf en Florida/Imagen tomada de Magnet Xataka

El número de cocodrilos de Florida ha aumentado hasta entre 1500 y 2000 adultos durante los últimos años, si se tiene en cuenta que en 1975 el promedio era de 300, reveló la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca del estado, recientemente, recoge Local 10 News.

Incluso a medida que se desarrolle más el Estado del Sol, es probable que haya más avistamientos, auguran.


Con un número cada vez mayor de cocodrilos en las áreas donde vive la gente, Florida está experimentando un número creciente de quejas por estos animales salvajes.

Recientemente han habido avistamientos de cocodrilos de dos metros y medio en Sanibel, en el condado de Brevard en la costa este del estado. Asimismo se han reportado reptiles de este tipo en los condados de Hillsborough y Pinellas en la costa oeste de Florida, lo que ha puesto en alerta a la población.

De acuerdo a Florida Fish and Wildlife, el cocodrilo americano si bien se encuentran principalmente a lo largo de las costas en hábitats de agua salobre y salada, incluidos estanques y arroyos bordeados de manglares, el sistema de canales del estado puede tentarlos a moverse más hacia el interior, y se los ha visto en hábitats de agua dulce.

Ahora la pregunta que se impone es: ¿son agresivos los cocodrilos americanos? Esta especie se considera tímida y solitaria, dado que los cocodrilos son de sangre fría, se los puede ver calentándose tomando el sol. Si se sorprenden, entrarán rápidamente (y ruidosamente) en el agua, lo que indica que estaban asustados.

Normalmente, los cocodrilos entran al agua en silencio, de la misma manera que se pueden ver a estos animales tomando el sol con la boca abierta mientras regulan la temperatura de su cuerpo, o moviéndose entre áreas cálidas y frías en el agua.


Cuba en Miami reproduce íntegramente algunas de las recomendaciones de Local 10 News sobre cómo mantenerse a salvo en un área habitada por cocodrilos.

La presencia de un cocodrilo no es motivo de preocupación inmediata, dijo la FWC. No obstante, a menudo, el mejor curso de acción es dejar al cocodrilo en paz.

Las personas pueden coexistir de manera segura con los cocodrilos siguiendo estos consejos: Nade solo en las áreas de natación señaladas.

Nade solo durante el día. Los cocodrilos son más activos entre el anochecer y el amanecer.

No permita que las mascotas naden, hagan ejercicio o beban agua en las que puedan haber cocodrilos, ya que se parecen mucho a las presas naturales de los cocodrilos.

Mantenga siempre a las mascotas a una distancia segura del agua.

Use cercas u otras barreras para separar a sus mascotas y familiares de los cocodrilos. Deja a los cocodrilos en paz.

Las leyes estatales y federales prohíben matar, acosar o poseer cocodrilos. Al observar o fotografiar cocodrilos, manténgase siempre a una distancia segura de ellos.

Nunca alimentes a los cocodrilos, es ilegal. Cuando se alimentan, los cocodrilos pueden acostumbrarse a las personas y es más probable que se conviertan en una molestia. Informe a los demás que alimentar a los cocodrilos es ilegal y puede crear problemas para las personas que se divierten en el agua o cerca de ella.

Deseche los restos de pescado solo en los contenedores de residuos designados. Desechar las sobras en el agua puede atraer a los cocodrilos. Alimentar a otros animales salvajes acuáticos, como patos, peces y tortugas, también puede atraer a los cocodrilos al atraer animales de presa potenciales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *