El Highway Loss Data Institute (Instituto de Datos de Pérdidas en Carreteras), una de las principales organizaciones de investigaciones sobre seguros, indicó en un estudio que los reportes de choques en Colorado, Washington y Oregon aumentaron 2,7% en los años posteriores a que comenzó la venta de marihuana recreativa legal en comparación con los estados aledaños.
«Creemos que la información está diciendo que el riesgo de accidentes ha aumentado en estos estados y que esos riesgos de choques están relacionados con la legalización de marihuana», dijo Matt Moore, vicepresidente del instituto.
«El estudio genera más interrogantes de las respuestas que proporciona, y es un área que seguramente recibirá más estudio, merecidamente», dijo Tvert. Quien es activista por la legalización de la hierba y director de comunicaciones del Proyecto de Políticas sobre la Marihuana.
Los investigadores tuvieron en cuenta factores como el número de vehículos en las calles en el estudio y en los estados examinados, la edad y el género de los conductores, el clima e incluso si el conductor que presentó la reclamación ante la aseguradora tenía empleo o no. Como medida de comparación se utilizaron datos de estados vecinos con fluctuaciones similares en las reclamaciones a las aseguradoras.
Fuente: El Nuevo Herald