Un estudio de The Economist Intelligence Unit (EIU), reveló que Australia y Canadá poseen seis de las siete ciudades con mejores condiciones para vivir, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes por kilómetro cuadrado, recoge Infobae.
«La densidad de población media a nivel mundial es de 57 personas por kilómetro cuadrado, pero en A
ustralia cae a apenas 2,9, y en Canadá, a 3,7», resalta la publicación.
Seamus O´Hanlon, profesor de la Escuela de Estudios Filosóficos de la UNiversidad de Monach, se refirió a algunos aspectos que hacen de estas ciudades las ideales para vivir.
«Las ciudades australianas son seguras, limpias, y tienen buenos sistemas educativos y de salud, que es lo que busca el índice de habitabilidad de EIU. No están superpobladas, pero las áreas centrales donde vive la mayoría de las personas de negocios extranjeras (el mercado al que apunta EIU) tienen la densidad suficiente para tener sistemas de transporte e infraestructura de comunicación razonables», resaltó.
Entre las ciudades de Candá destacan Melbourne y Sidney, que además de sus espacios multiculturales, ofrecen las plataformas para una integración de los inmigrantes.
«Históricamente —continuó O’Hanlon—, al tener acceso a tanta tierra y a buena infraestructura, pudieron ofrecer el acceso a la propiedad a todas las clases sociales y, más importante aún, a los inmigrantes», dijo Hanlon.
La lista también está conformada por ciudades como Viena, Toronto, Calgary, Adelaida, Perth y Hamburgo, entre otras.