Usuario del grupo de Facebook ’Accidentes Buses & Camiones. ¡Por más experiencia y menos víctimas!’, dieron a conocer el incidente ocurrido el domingo cuando un autobús quedó atascado en la salida del Túnel de la Bahía de la Habana, en el que por suerte no hubo que lamentar ningún herido:
“Está fotos fueron tomadas en el Túnel de La Habana. Por la entrada de Auto ligero quiso entrar esta Guagua. Hoy domingo. Y mira como quedó atrapada porque esa entrada se baja en la salida”
De acuerdo a comentarios de uno de los usuarios parece ser que el ómnibus pertenece a la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana:
“Hace unos minutos pasé por ahí, la guagua es de la UCM”, un testigo de lo ocurrido dijo: “Las yutones [de] 34 plaza azules son de UCM Habana”, mientras que en otro de los comentarios se lee: «No entiendo cómo pueden ocurrir esas barbaridades, a la entrada del túnel viniendo del [hospital] Naval hay una señal bien grande que te indica el alto del vehículo (2,25 metros de altura)… no es primera vez que pasa que una Yutong de esas proporciones le pasa eso; la vez anterior fue otra guagua pero del GAE, y ahora dicen que de la UCM»
Un incidente que provocó un descontrol de vehículos que tuvieron que buscar alternativas para salir del lugar. Ni autoridades ni la prensa estatal han dado hasta el momento ninguna información al respecto.
El túnel de La Habana posee cuatro sendas de ida y vuelta y está basado en un método de tubos de hormigón reforzado, capaces de aguantar la fuerza de miles de toneladas de agua marina. Cuando todo fluye con normalidad el tránsito circula de un extremo al otro tardándose unos 45 segundos a 60 km/hora.