En horas de la mañana del día de ayer un automóvil atropelló a tres niños cerca de la escuela primaria Biscayne Gardens, en Golden Glades, en el noroeste del condado de Miami-Dade.
Uno de ellos, de 12 años, cuya identidad no ha sido revelada, tuvo que ser aerotransportado al hospital Jackson Memorial tras ser impactado por el vehículo. Según reportó la prensa local el estado de salud del menor es crítico, pues sufrió lesiones en el cerebro y en un pulmón, debiendo ser intervenido quirúrgicamente en la tarde de este jueves.
Al parecer los otros dos menores involucrados en el accidente están fuera de peligro, aunque no ha trascendido ninguna información sobre estos, hasta el momento lo único que se conoce es que fueron trasladados igualmente a un hospital.
La abuela de los tres menores fue testigo del trágico accidente y declaró que el niño más afectado se desplazó por el aire varios metros como resultado del trágico choque.
La mujer que conducía el auto permaneció en el lugar del hecho colaborando con las autoridades y aún no ha sido arrestada ni enfrenta cargos. La parte delantera del vehículo quedó notablemente dañada debido a la colisión.
El área donde se produjo el lamentable suceso, situada en las inmediaciones de la cuadra 500 de la calle 151 del noroeste, constituye una zona escolar y existe una regulación para los conductores al transitar por la misma, que implica que a partir de las 7:15 am deben disminuir la velocidad, fijándose como límite el de 15 mph.
Sin embargo, el video captado por la cámara de vigilancia de un vecino refleja la presencia de miembros del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade en dicha área a las 7:12 am, por lo que se infiere que el accidente tuvo lugar con anterioridad al horario establecido para la restricción de velocidad.
La policía del condado no ha confirmado si la conductora transitaba a exceso de velocidad, sino que continúa investigando para determinar las causas y circunstancias del hecho.
Las autoridades han solicitado que cualquier persona que tenga información sobre el accidente, se comunique de inmediato con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade a través del número (305) 471-8477.