En un evento de joyas y relojes, la víctima del robo, según dijo la policía de Miami-Dade, no imaginó que la mujer que estaba muy cerca de él estaba dando órdenes para que tres hombres, a punta de cuchillo, le robaran un maletín con medio millón de dólares en relojes.
El crimen se reportó después de que la víctima se fuera del evento a una tienda para realizar algunas compras, dijo el portavoz de la policía de Miami-Dade.
La reportera Gina Romero, habló desde la policía de Miami-Dade, ofreciendo el video y todos los detalles:
“Los detectives del Departamento de robos de la policía de Miami-Dade, creen que la misma mujer que subió en el ascensor donde se encontraba la víctima, es la persona que organizó el robo de estos relojes valorados en más de 500 mil dólares”
Según explica que “el crimen se reportó después que el joyero había participado en una Feria de venta e intercambio de joyas.
Según el video de seguridad, la mujer que estuvo cerca de la víctima era quien estaba dando órdenes que tres hombres a punta de cuchillos le robaran su maletín.
El portavoz de la policía de Miami-Dade señaló que el crimen fue reportado tras la salida de la víctima del evento a una tienda para realizar algunas compras. A la salida de la tienda se le acercan tres individuos enmascarados, con guantes y armados con un cuchillo, en ese momento tienen un altercado físico con la víctima, logrando quitarle una maleta que tenía según refiere la víctima con más de 500 mil dólares en joyas y relojes.
Según explican el robo se reportó en el estacionamiento de la tienda Costco, ubicada en la avenida 77 y la calle West Flagler.
La investigación reveló que la mujer estuvo en el evento y varias personas señalaron que estaba observando todo pero no compró o vendió ningún reloj.
El joyero que no quiso seguir identificado informó a la policía que los tres sujetos enmascarados, posiblemente siguieron a la víctima desde el evento realizado en el Downtown de Miami, hasta el lugar donde compró objetos personales.
Cualquier persona aunque solo lleve 500 dólares, recomiendan debe estar mirando a tus alrededores, algo que es bien importante si algo no luce bien es el momento de reunirte donde haya gente, mucha luz y llamar inmediatamente al 911. En este caso la víctima fue afortunada de no haber sido herida.
En las siguientes emisiones de noticias de América Noticias vamos a obtener más detalles de este robo reportado en el condado de Miami-Dade, dijo la reportera Romero.
El crimen ocurrió el 26 de julio y los delincuentes lograron escapar en una camioneta blanca.