![](https://cubaenmiami.b-cdn.net/wp-content/uploads/2025/02/HIALEAH-CUBANA-1-1024x512.jpg)
Poco antes de las 8 p.m. del sábado 8 de febrero, una joven perdió la vida tras ser asesinada a tiros en una comunidad al noroeste de Hialeah, cerca de la calle 189 y la avenida 63, donde ahora se le rinde homenaje, según informó la policía.
La víctima fue identificada como Delilah Ruiz de 20 años de edad.
Amigos y familiares de la joven crearon una campaña en GoFundMe, en la que se afirmaba: “Delilah tenía un futuro brillante por delante, lleno de sueños, amor y un potencial infinito. Era un alma hermosa que tocó la vida de todos los que conoció con su amabilidad, calidez y sonrisa contagiosa. Su fallecimiento repentino ha dejado un vacío en nuestros corazones que nunca sanará por completo”.
Al parecer, la joven recibió los disparos tras una acalorada discusión con otro individuo. El protagonista del enfrentamiento y responsable del tiroteo huyó del lugar.
La joven, con heridas graves, fue trasladada al Hospital West Memorial, donde falleció a causa de sus lesiones.
La familia de la víctima residía en las inmediaciones del lugar de los hechos. Aunque su padre conversó con el equipo de América Noticias fuera de cámara, prefirió no brindar declaraciones en ese momento.
La investigación de este caso está a cargo de la policía de Miami-Dade, quienes manifestaron en su perfil de Crime Stoppers en la plataforma de redes sociales X:
“Necesitamos su ayuda para lograr justicia para Delilah y su familia”.
“Creo que la violencia en nuestra comunidad no es mayor que en otras comunidades, pero realmente en estos últimos tiempos es algo que preocupa mucho, porque se están viendo más actos violentos que antes”, dijo un joven que prefirió permanecer en anonimato.
Se ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para ayudar a la familia con los costos relacionados con el funeral.
“Mientras atravesamos este momento inimaginable de dolor, estamos pidiendo ayuda para cubrir los gastos del funeral y el homenaje. Cualquier contribución, grande o pequeña, será profundamente apreciada y se destinará directamente a brindarle a Delilah la despedida pacífica y digna que se merece”.
Las fuerzas del orden trabajan activamente para localizar al responsable del crimen y asegurarse de que se enfrente a la justicia.
Se ofrece una suma de hasta 5.000 dólares a quien comparta información creíble que conduzca a la captura del asesino. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre la identidad del sospechoso ni su relación con la víctima.
Comparta su información de manera confidencial con la línea directa de Crime Stoppers de Miami-Dade llamando al (305) 471-8477 o visitando.