Las autoridades de Miami permanecen investigando el robo del lujoso Rolls Royce que se llevaron del estacionamiento del restaurante Komodo en Brickell. Tanto la policía como la víctima intentaron ubicar el automóvil por el GPS pero no se obtuvieron resultados positivos ya que el o los autores del hecho lo desactivaron. «Ni el seguro ni los AirTags pudieron encontrar el paradero del vehículo», refiere Yillian conmocionada ante el hecho.
El auto se sustrajo del estacionamiento el sábado 27 de enero cuando uno de los empleados se distrajo al aportar una dirección, mientras que un sujeto robó las llaves del podio de atención y se llevó el auto, el cual se encontraba en el área VIP solo, según informaron testigos oculares. «Vinieron a decirme que se habían robado el auto del valet parking. Me quedé en shock cuando me dijeron eso», declaró Yillian Iglesias, dueña del vehículo.
Comenta la empresaria cubana quien además se conoce como Yillian The Mortage Diva que al concluir su cena dos policías y el valet del aparcamiento se le acercaron para informarle sobre el robo del carro valorado entre los 400.000 y 500.000 dólares.
La popular empresaria momentos del robo publicó lo sucedido en su perfil de Instagram con un texto que dice: Me robaron el Rolls Royce de un parqueo VIP en Komodo Restaurant. Sus seguidores y amigos se sensibilizaron con el hecho y le transmitieron buena suerte para que encuentre el auto. Otros aconsejaron algunas medidas de seguridad que se pueden implementar con los autos con el fin de que si son robados sepan dónde encontrarlos.
«Wow que momento tan amargo debes estar pasando Yilli! Espero lo encuentren pronto». «Tienen que ponerles a los carros AirTag escondidos y sabrán la localización». «Y la alcaldesa justo dijo que en Miami todo está bien y que quiere volver a subir los taxes para más seguridad». «Con el favor de Dios lograrán rescatar tu auto. Se lo que se siente, pero toma todo con calma y ve hacia las autoridades. Ellos podrán ayudarte, suerte».
Alex Vega especialista de la firma Avorza que personalizó con rines especiales, el auto comentó que al parecer eso fue lo que les llamó la atención a los ladrones ya que era diferente a los demás Rolls Royce. «No luce como el modelo regular, eso llama la atención», afirma el experto.
La compañía de estacionamiento detalló que trabaja en cooperación con la policía local con el objetivo de ayudar al esclarecimiento del hecho con el fin de identificar a los autores y cómplices del robo. Por su parte la dueña del auto comentó que ofrece una suma de 10.000 dólares de recompensa a quien aporte datos relevantes y verídicos sobre el paradero del automóvil.
Iglesias publicó días antes su Rolls Royce en el lugar donde efectuaba la compra del mismo. Desde allí mediante el video destacó algunas de las propiedades que posee el lujoso auto que acaparó la atención de sus amigos de la red social de Instagram. «Insignia Rolls Royce Cullinan Black 2024 inspirada en la moda (FU-SHION) «¡El trabajo duro merece dulces recompensas! Regálate momentos de alegría y felicidad después de conquistar desafíos. Te lo has ganado», escribió la empresaria en su perfil.