Trabajadores holguineros por cuenta propia que tienen licencia para vender discos fueron citados y amenzados por las autoridades, informa Diario de Cuba.
«Todos los que nos dedicamos a grabar memorias y vender discos fuimos citados al salón del Partido Comunista municipal, donde nos atendió un funcionario de la provincia que ni siquiera se presentó, pero sí nos amenazó con retirarnos la patente», aseguró un cuentapropista que pidió el anonimato.
Otra persona aseguró que el mismo funcionario lo acusó de «usurpación de funciones» poque distribuir el famoso no paquete no está en la lista de sus funciones.
«Este señor explicó que nuestro trabajo interfiere con la oferta del Estado en las salas de vídeo y Joven Clubs de Computación: la llamada ‘Mochila’, que es algo parecido al Paquete y se oferta gratuitamente», relató. Pero «eso no compite con el Paquete ni en contenido ni en calidad».
Asimismo, otra de las víctimas reflexionó sobre la situación.
«La gente no quiere esa Mochila», dijo otro de los amenazados, que también pidió mantener su nombre en reserva. «Pienso que la presión de las autoridades es porque la primera Mochila que salió fue dedicada a Fidel Castro y solo trae 400 Gb, en cambio el Paquete trae 1.000 Gb», comentó.
La reunión con el funcionario «se puso caliente, porque querían parar la distribución del Paquete en este municipio y todos nos defendimos porque es lo que nos garantiza poder pagar la licencia y quedarnos con algo para sobrevivir», señaló el cuentapropista.
5 Comentarios