Fuerzas del régimen han practicado este jueves seis detenciones de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y otras cuatro de jóvenes participantes en un evento deportivo, informó Diario de Cuba.
Además ejecutaron un allanamiento a la vivienda de una de las activistas, denunció a la citada fuente José Daniel Ferrer, coordinador general de la organización opositora.
«Después del mediodía (del jueves) la Policía política cercó un área en el reparto Antonio Maceo de Santiago de Cuba para impedir que la activista Yusmila Yessica Miranda Miguel le diese continuidad a una copa de fútbol, una segunda edición, que ella organiza en esa parte de la ciudad», explicó.
Meses atrás Miranda Miguel realizó un primer campeonato donde participaron cerca de 100 jóvenes y «tuvo un fuerte impacto en la comunidad», recordó Ferrer.
«Ayer la Seguridad del Estado, cuando iba a dar inicio a este evento la detuvo y no la liberó hasta horas de la noche. Los jóvenes realizaron el primer juego sin la presencia de la organizadora. Un hermano de ella, Allen Miranda Miguel, se encargó de animar a los jóvenes y por esto fue amenazado en la universidad», lamentó el líder de la UNPACU.
El joven «está haciendo el tercer año de una carrera en la Universidad y fue amenazado de que podría tener problemas por estar participando en este tipo de actividades».
Suerte similar corrieron otros tres jóvenes del barrio que estaban animando el partido y fueron arrestados por la Policía.
Según datos de la UNPACU, desde el pasado 18 de diciembre y hasta la fecha, la organización ha sufrido 31 allanamientos, detenciones casi diarias y acoso a sus activistas. Actualmente tiene en prisión a unos 55 miembros activos.
5 Comentarios