Investigan las causas de un incendio ocurrido en un edificio deshabitado en la calle Perseverancia y San Lázaro, Centro Habana. El siniestro tuvo lugar en horas de la noche del viernes, y según indicó la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio el mismo pudo ser sofocado rápidamente por el cuerpo de bomberos.
Afortunadamente no se reportan pérdidas de vidas humanas, ni lesionados, así como tampoco otros daños asociados.
En diciembre pasado, una persona falleció debido a un incendio reportado también en el municipio más poblado de todo el país, en este caso el fuego se registró en una vivienda en calle San José #519, entre Lealtad y Campanario, Consejo Popular Dragones.
Con frecuencia Centro Habana es protagonista de incendios o derrumbes, debido a la antigüedad de la mayoría de sus edificaciones, y el abandono gubernamental.
Rodeados de hoteles de lujo, como Iberostar Grand Packard y el Manzana Kempinski, el gran grueso de la población vive en pésimas condiciones y con escaso acceso al agua potable.
Sin esperanzas de que su situación cambie en un futuro inmediato, bajo la expoliación del régimen más longevo del hemisferio en una nación totalmente empobrecida, cuya única salida para la subsistencia es emigrar.