Las autoridades de aviación de Estados Unidos y Europa han ordenado inspecciones dentro de los próximos 20 días para casi 700 motores similares al que falló a principios de la semana en un vuelo de Southwest Airlines, lo que provocó la muerte de un pasajero.
La Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) emitieron cada una una directiva de aeronavegabilidad de emergencia el viernes que requiere que las aerolíneas realicen una inspección ultrasónica de ciertos motores CFM56-7B.
El Southwest Boeing 737 afectado despegó el martes por la mañana desde Nueva York, rumbo a Dallas. Aproximadamente a los 20 minutos de vuelo, a unos 32.500 pies, una hoja del ventilador rompió el motor y la metralla hizo añicos una ventana.
Jennifer Riordan, de 43 años, y madre de dos niños, casi fue succionada por la ventana rota y los pasajeros la empujaron hacia adentro. Ella murió de un trauma de fuerza contundente en un hospital después del aterrizaje de emergencia del avión en Filadelfia.
Las directivas de la FAA y la EASA se presentaron el mismo día en que el fabricante del motor, CFM International, emitió un boletín de servicio que recomendaba que el motor CFM56-7B se inspeccionara con más frecuencia.
Después de alcanzar cierta edad, los motores deberían inspeccionarse aproximadamente cada dos años, dijo el fabricante.