Las autoridades estadounidenses están investigando un probable desembarco en una de las costas del sur de la Florida. Aunque no se tiene muchos detalles del hecho parece indicar que varios migrantes lograron ingresar a la ciudad después de arribar a tierra firme.
En imágenes que publicó la televisora Telemundo 51 se observan varios medios de patrullas marítimas, helicópteros y patrullas de carretera en busca de los migrantes, de los cuales aún no se tiene respuestas. El desembarco se produjo en horas de la madrugada este miércoles en Collins Avenue y la calle 92 en un área de Surfside.
Testigos oculares manifestaron a las autoridades que vieron un grupo de aproximadamente diez migrantes llegar a la costa, pero esto no está comprobado todavía por las fuerzas del orden. No obstante, se continúa la búsqueda en áreas como Haulover, Surfside y Bal Harbour con los medios y personal necesario con el fin de obtener alguna pista del paradero de los que supuestamente ingresaron al país.
La policía de Surfside detalló que detuvieron la lancha en alta mar y dijeron al respecto: “La embarcación que dejó a los migrantes en el área de Surfside ha sido detenida por las fuerzas del orden en alta mar”. De todas formas, no precisan si arrestaron a alguien ni de que nacionalidad pudieran ser los migrantes.
Un testigo detalló que vio un bote llegar a la zona y se fue bien rápido, en tal sentido dijo: “Vimos el bote en el momento en el que le pusieron una luz, retrocedió y se comenzó a ir, rumbo sur por la playa, se fue muy rápido, ni se escuchaba”. La policía de la zona por su parte publicó un texto en su cuenta oficial de X en el que dice: “En este momento, varias agencias policiales se encuentran en el área de Haulover, Bal Harbour y Surfside, en referencia a posibles migrantes que están dejando en el área. Las fuerzas del orden están utilizando unidades de patrulla, helicópteros y unidades de patrulla marina para controlar el área”.