Este fin de semana dada la gran cantidad de eventos programados en Ocean Drive, en Miami Beach, la ciudad incrementará el patrullaje de policías en toda la zona de South Beach para garantizar la seguridad de las personas que visiten durante las vacaciones de primavera.
A modo de recordatorio las autoridades dijeron que en la zona de la playa está prohibido fumar cigarrillos o productos de tabaco filtrado, así como también se prohíbe los narcóticos y marihuana.
No se admiten grandes carpas, mesas o estructuras similares, ni música a todo volumen, refrigeradores grandes, contenedores de vidrio, absorbentes o pitillos de plástico.
Alina Hudak, administradora de la ciudad, publicó una nota, aclarando:
“Los residentes, dueños de negocios y visitantes pueden esperar ver una mayor presencia policial a lo largo de las calzadas, Fifth Street Corridor, Washington Avenue, Collins Avenue, Ocean Drive y la playa”
Según las autoridades durante los últimos dos fines de semana de este mes de marzo, la policía utilizará un lector de matrículas móvil a lo largo de la 5th Street cuando los autos ingresen a Miami Beach desde MacArthur Causeway.
Dan Gelber, alcalde de la ciudad, recientemente manifestó su interés de que la policía a caballo patrulle la calle Ocean Drive, que está cerrada a los automóviles de las calles 5 a la 13 desde las 4 a. m. de hoy hasta las 7 a. m. del lunes 20 de marzo.
En años anteriores las vacaciones de primavera han sido una fuente importante de tensión en la ciudad que ha vivido tiroteos e incidentes violentos que han llevado a las autoridades a establecer toques de queda y cerrar importantes arterias de la ciudad para controlar las multitudes.