Detectives de la policía del Condado Miami-Dade que vigilaban un barco de carga en el río Miami descubrieron 47 kilos de cocaína y detuvieron a tres personas, informó el Nuevo Herald.
Con la ayuda de una pista, los detectives de narcóticos que trabajaban junto a agentes especiales del Departamento de Seguridad Territorial, observaban el carguero después de la medianoche del sábado cuando tres hombres comenzaron a bajar cubos de la embarcación de 160 pies llamada Lady Philomena, anclada en la terminal del río.
De acuerdo con lo dicho por la policía, se pudo observar a uno de los hombres bajarse del barco, ir a un almacén de la terminal y regresar con cinco cubos de un galón de capacidad cada uno. El hombre luego volvió a subir al barco y regresó con los cubos antes de entregárselos a otro hombre, dijo la policía.
A las 8:30 a.m., la policía detuvo a los tres hombres, quienes no ofrecieron resistencia.
Franz Mompremier, de 42 años, Emanuel Reginald, de 29 años, y Jihmy Jean-Pierre, de 32 años, fueron arrestados y acusados de tráfico de drogas. Los tres son de Haití.
El caso será encausado en una Corte de Circuito por la Fiscalía Estatal de Miami-Dade. La fiscal Jessica Caso-Pedraja convenció al juez de mantener detenidos a los tres acusados con una fianza de $700,000.