Autoridades decomisan un caimán de 750 libras llamado Albert que vivía en una casa en Nueva York en calidad de mascota

Foto: Video de la estación de televisión WKBW

Un hombre residente en Hamburgo, en el condado de Erie, al sur de la ciudad de Búfalo, en Nueva York, tuvo que decir «hasta luego, caimán» a su peculiar mascota a raíz de que las autoridades locales confirmaran la posesión ilegal del reptil por parte de este.

Según una publicación realizada en Facebook por el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York, oficiales de dicho organismo se personaron en su casa el miércoles de la semana pasada y efectuaron el decomiso del caimán, que mide 11 pies y pesa 750 libras.


Dicha publicación también reveló que «el dueño de la casa había construido una adición a su casa e instalado una piscina enterrada para su caimán de aproximadamente 30 años y, supuestamente, permitió que los miembros del público se metieran en el agua para acariciar al caimán no asegurado».

De acuerdo a un informe de WKBW, afiliada de CNN, el impresionante reptil tiene por nombre Albert. En declaraciones a dicho medio local, su dueño, identificado como Tony Cavallaro, expresó: «Soy el padre de Albert. Es como una familia para todos».

Asimismo, confesó que hasta el 2021 tenía una licencia que le permitía mantener al animal en su hogar y que tras su vencimiento intentó renovarla precisamente en el Departamento de Conservación Ambiental, pero no lo logró.

Al respecto dicho departamento explicó a la televisora: «Incluso si el propietario tenía la licencia adecuada, el contacto público con el animal está prohibido y es motivo para la revocación de la licencia y la reubicación del animal».

Para llevar a cabo la operación de captura del caimán los oficiales de Conservación Ambiental requirieron el apoyo de la policía local y del SPCA del condado de Erie. El reptil presenta ceguera en ambos ojos y complicaciones en la columna vertebral, entre otras afecciones.


Laura Lautner, vecina de la zona, manifestó al WKBW que fue «realmente molesto» la forma en la que manejaron a Albert, pues lo subieron a la parte trasera de una camioneta y «simplemente lo dejaron ahí».

Cavallaro, por su parte, agregó: «Es muy tranquilo y gentil, no sale de donde vive, pues no tiene razón para hacerlo. Nada en la piscina y descansa sobre la cubierta, come pollo y no molesta a nadie”

Actualmente, Albert está siendo atendido por un cuidador autorizado, que se encargará de este hasta que pueda ser trasladado a un sitio con carácter permanente.

En la publicación en cuestión el departamento aclaró: «El análisis de la evidencia adicional incautada durante la orden y la consulta con un veterinario con licencia determinarán cualquier cargo potencial futuro».

La tenencia de un animal clasificado como «peligroso», como es el caso de los caimanes, es ilegal en Nueva York, excepto si el dueño ostenta una Licencia de Animales Peligrosos expedida por el Departamento de Conservación Ambiental. Para el otorgamiento de este documento es preciso que los propietarios posean «capacitación, experiencia e instalaciones adecuadas con las salvaguardas requeridas» para cada animal peligroso que esté bajo su responsabilidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *