Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami informaron que desde el pasado 21 de diciembre, fecha en que comenzó oficialmente el período de viajes de invierno, han acudido a dicha terminal aérea un promedio de 170000 pasajeros por día, cantidad que representa un aumento del 11% en relación a la temporada récord del 2022 y que se sitúa por encima de los 162000 pasajeros diarios que se registraron en ese año.
El 23 de diciembre se reportó un nuevo récord al recibirse durante esta jornada a 194866 pasajeros. Desde el 16 de diciembre, hubo seis días que se incluyeron en la lista de los 10 más ocupados de la historia de este aeropuerto, superándose en todos ellos la cifra de 167000 viajeros.
Desde este martes el número de pasajeros se ha incrementado, pues muchos regresan a sus hogares luego de celebrar la llegada del nuevo año en el sur de la Florida.
Se espera que el flujo de viajeros continúe incrementándose en el transcurso de esta semana, máxime cuando el próximo sábado se celebra el Día de Reyes, por lo que el pronóstico es que hasta ese día el tráfico de viajeros diario supere los 165000.
A pesar de estos comentarios positivos, en los últimos días FlightAware anunció que el Aeropuerto Internacional de Miami acumuló el mayor número de vuelos atrasados en todo el país, lo cual estuvo condicionado por la adversidad del clima y la falta de personal para dirigir el tráfico aéreo.
Las autoridades aconsejaron a los pasajeros efectuar el registro de su vuelo por vía online e insistieron en que debían mantener la calma en caso de retrasos y contactar con la aerolínea en cuestión para recibir detalles del vuelo. Además, recalcaron la importancia de arribar a la terminal con suficiente antelación, precisamente tres horas antes si se trata de un vuelo internacional.