Autoridades del sur de la Florida investigan la llegada de dos pequeñas embarcaciones de inmigrantes en cuestión de horas, informó Local 10 News.
Según el medio miamense, un grupo supuestamente desembarcó el viernes en la noche en Fort Lauderdale, mientras otro arribó este sábado temprano en la mañana.
Cuando la patrulla fronteriza llegó a la escena, cerca de Coolidge Street, se toparon con la embarcación abandonada en la playa.
«Pensamos que la embarcación había chocado o algo así. Diez personas saltaron del bote. Les preguntamos si necesitaban ayuda, pero no nos respondieron y se alejaron rápidamente», reveló un testigo que se comunicó con el 911.
De acuerdo a especulaciones del testigo, que conversó con Telemundo 51, los migrantes eran cubanos, y presuntamente vienen en búsqueda de asilo.
Mientras otra testigo, dijo que piensa que son haitianos que vienen huyendo de una situación terrible.
Se supo que que el grupo de migrantes estaba compuesto por diez jóvenes, dos mujeres, y todos aproximadamente en sus ’20.
Ayer en la noche, el Departamento de Policía de Fort Lauderdale investigó el informe de otro grupo que arribó alrededor de las 8:30 pm, muy próximo a la calle 21 del sureste, sin embargo poco después se supo que las denuncias habían sido infundadas.