Fuerzas del régimen irrumpieron el jueves en la vivienda de la representante de las Damas de Blanco en Matanzas, Leticia Ramos Herrería, en una operación realizada en ausencia de la opositora y durante la cual confiscaron juguetes que guardaba para repartir el Día de los Reyes entre niños de Cárdenas. La Dama de Blanco se encontraba en esos momentos en La Habana, informó Diario de Cuba.
El sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo informó a la mencionada fuente que «durante el allanamiento fueron golpeados Randy Monteoca y Alexey Ramos, hijo y hermano de la opositora, respectivamente».
«Los teléfonos de la familia han sido desconectados. Con Leticia hablé pero perdí el contacto con ella alrededor de las once de la mañana cuando regresaba a Matanzas procedente de La Habana; no sabemos dónde está», dijo Hernández Carrillo.
En declaraciones a Diario de Cuba, la Dama de Blanco denunció que estuvo «detenida desde el miércoles de la semana pasada hasta el lunes por la mañana».
«He sufrido más de 60 detenciones arbitrarias desde abril», añadió.
Recordó que desde entonces pesa sobre ella una medida cautelar. «No me dejan salir de Cárdenas ni salir de mi vivienda. Me acusan de desorden público e incitación a delinquir y me tienen prohibida la salida del país», añadió.
7 Comentarios