Autoridades del sur de Florida insisten que no se pueden realizar disparos al aire durante celebración de Nuevo Año

Policía de Miami Beach. Foto: Cuba en Miami

Debido a la proximidad de la celebración por el inicio de Año Nuevo, las autoridades de West Palm Beach han insistido en la prohibición de realizar disparos al aire, advirtiendo que cuentan con la tecnología para identificar a quienes cometan dicha infracción.

El aviso fue emitido por Mike Jachels, portavoz de la Policía de esta ciudad, cuyos residentes acostumbran a festejar utilizando armas de fuego en los últimos días del año.


En tal sentido expresó: «No es una forma segura ni legal de celebrar”, agregando: “tenemos la tecnología para detectar de dónde vienen los disparos».

Y es que el Departamento de Policía de West Palm Beach cuenta con un avanzado sistema denominado ShotSpotter, que permite detectar los disparos realizados en tiempo real a través de una red de sensores de sonido.

Al activarse el sistema, los agentes reciben automáticamente una notificación con la ubicación exacta de donde provienen los tiros, lo cual garantiza la rapidez en su actuación.

Muchas agencias policiales del sur de Florida usan esta tecnología, obteniendo exitosos resultados.

El pasado martes el mentado departamento recibió una llamada de una mujer que denunció el impacto de una bala en su automóvil. Según dichas autoridades es muy probable que ello sea consecuencia de un disparo lanzado al cielo.


Igualmente, el 4 de julio del presente año, una señora resultó herida por un balazo en una de sus piernas, precisamente, por la realización de un disparo con motivo de la celebración que se desarrolla este día en la nación norteña.

Al respecto la víctima señaló: «Me pudo haber matado, pudo haber matado a cualquiera».

No obstante, Mike resaltó que en los últimos dos años ha disminuido el número de disparos festivos.

En la víspera de Año Nuevo se incrementará la presencia de oficiales en las calles de la citada ciudad.

El departamento anunció que tendrá cero tolerancia con este tipo de conductas que representan un peligro potencial para la vida de las personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *