Autoridades del sur de Florida llaman a mantener el orden en el mar durante el fin de semana del Día de los Caídos

Yates en Miami. Foto: Cuba en Miami

Autoridades del sur de Florida han colaborado entre sí para hacer un llamado a reforzar la seguridad de la navegación de cara al próximo fin de semana del Día de los Caídos.

Este fin de semana largo y festivo significa un inicio anticipado del verano y se prevé que un gran número de personas opten por navegar, por lo que las fuerzas del orden han adoptado un conjunto de medidas con el fin de garantizar su bienestar. En primer lugar, se llevará a cabo un amplio despliegue de agentes desde la bahía hasta el Atlántico y en las vías fluviales intermedias.


Al respecto, el Mayor Alberto Maza, de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), señaló: «Nos tomamos esto en serio, queremos que todos tengan un fin de semana seguro y feliz en los Caídos».

En correspondencia con datos oficiales, el Estado del Sol registra el mayor número de accidentes de navegación a nivel nacional. La mayoría de las personas que han estado vinculadas a estos lamentables eventos, que en ocasiones generan pérdidas de vidas humanas, poseen un elevado desconocimiento de la actividad náutica y de las leyes de navegación existentes en Florida.

Por tal motivo, los oficiales insisten en la imperiosa necesidad de obtener información sobre las recomendaciones de seguridad, el equipo de protección requerido, así como el funcionamiento y condiciones de la embarcación que se pretenda operar antes de emprender un viaje a bordo de la misma.

En tal sentido, Maza manifestó: «Tiene que haber cierta urgencia por parte de la comunidad náutica y del público náutico para tomar en consideración algunas de estas medidas».

Y es que obviar dichos consejos puede causar accidentes mortales como el ocurrido recientemente en la Bahía de Biscayne, en el que falleció la adolescente de 15 años nombrada Ella Adler, tras recibir un fuerte impacto de una embarcación.


De tal manera es preciso que los navegantes asuman una conducta responsable. En relación a ello, Maza destacó: «Cuando estás en el agua, un mirador adecuado, 360 grados a tu alrededor en todo momento. Velocidad segura y prudente durante la operación de sus embarcaciones en el agua y, por supuesto, la operación sin el uso de bebidas alcohólicas. Los oficiales detrás de ti estarán patrullando y si te detenemos mientras estás ebrio vas a ser arrestado y llevado a la cárcel».

El capitán Jeff Hart, también integrante de la FWC, expuso algunas de las principales reglas de seguridad, alegando: «Asegúrese de tener todo su equipo de seguridad de navegación a bordo. Eso incluiría su extintor de incendios, bengalas, un dispositivo que produzca sonido, un incensario tipo cuatro y un dispositivo de flotación personal aprobado por la Guardia Costera de EE. UU. o un chaleco salvavidas para cada miembro que esté a bordo. Infórmese sobre la plataforma de la embarcación que está operando. Infórmese sobre las reglas de navegación y las reglas de seguridad».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *