Agentes federales han desmantelado una red de tráfico de inmigrantes en el sur de la Florida, la cual traía personas de las Bahamas en botes a Miami o los cayos de la Florida para que pudieran residir y trabajar en los Estados Unidos sin papeles, según registros de la Corte Federal, informó el Nuevo Herald.
El caso surgió tras un operativo encubierto por parte de agencias federales de inmigración que se combinaron luego de recibir información sobre la existencia de la red de contrabando de inmigrantes, según documentos judiciales disponibles en los expedientes del tribunal federal en Miami.
Los traficantes habían exigido un pago de $8,000 por persona traída al sur de la Florida desde las Bahamas en bote.
El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos logró interceptar a la embarcación y arrestar a uno de los presuntos contrabandistas identificado en la denuncia penal como Jorge Acosta Hurtado.
En tanto, los agentes federales involucrados en la vigilancia en tierra del operativo observaron como aproximadamente a las 5:30 a.m. del 26 de noviembre un individuo que manejaba un camión blanco dejaba a un grupo de personas en un residencia ubicada en Key Largo, al sur de Miami.
Allí los agentes federales encontraron a 14 inmigrantes indocumentados, varios de ellos brasileños.