Autoridades en Cuba denuncian creación en Miami de banda con nombre “Riverside”

Orquesta Riverside CubaLas autoridades culturales de Cuba han denunciado la existencia de un proyecto en la ciudad de Miami para usar el nombre de la famosa banda cubana de 1938 «Riverside» que todavía esta activa. Las autoridades cubanas amenazaron con tomar acciones legales si el proyecto continuaba según confirmo la agencia EFE. El Instituto Cubano de la Música califico el proyecto de «repudiable» y de un intento de engañar al público. Los funcionarios cubanos insisten en que la orquesta cubana esta activa y utilizar su nombre seria una violación y un «acto vandálico».

Orlando Vistel presidente del Instituto Cubano de la Música dijo que el proyecto de Miami no tiene nada que ver con la orquesta original y llamo a los creadores del proyecto a evitar un proceso jurídico costoso pero al que el gobierno cubano esta dispuesto a hacer frente. “Esta orquesta no necesita un reconocimiento legal, el mundo entero la ha conocido a través de décadas», dijo el director de “Riverside” en Cuba.


El caso de la banda Riverside podría pasar a formar parte de un capitulo mas entre marcas cubanas y peticiones legales sobre ellas por parte de cubanos o empresarios residentes en Miami y Estados Unidos en general.


2 Comentarios

  • eduardo perez noviembre 27, 2012

    pero que les pasa a los cabrones comunistas estos hasta quieren gobernar a los cubanso de fuera,mucho que ellos robaron y siguen robando ,hay que darles de su propio pan para que se jodan,asi que las autoridades culturales de la isla ,partida de mamaos es lo que son .

  • Martha noviembre 25, 2012

    Ellos no tienen que mandar en Miami ya basta con que tengan una Isla para ellos solos y 11.5 millones de Esclavos. Aqui se le pondra a la Orquesta que se le de la gana con el nombre que a nosotros los cubanos (NOS) de la gana y al que no le guste que se coja el dedo con la puerta. Ellos mandan alla y nosotros aqui. Ja, ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *