Autoridades en Cuba desalojan a dos mujeres y cuatro niños

La Habana Vieja. foto: Pixabay

Katherine Marrero y Dailys Carbonell, residentes del edificio en la calle Prado #615, en la Habana Vieja, el mismo se encuentra en peligro de derrumbe, por lo que decidieron ocupar con sus cuatro niños un local abandonado donde radicaba la organización Unión de Jóvenes Comunistas(UJC), en la calle Monserrate #459 / Muralla y Teniente Rey en la Habana Vieja.

En la mañana de este jueves las autoridades del régimen de La Habana intentaron desalojarlas con amenazas y golpes en la puerta del local, según explicó a ADN Cuba Daylis Carbonell; afuera del inmueble se encuentran funcionarios del Ministerio de la Vivienda y de la UJC.


Ambas madres fueron citadas para la unidad policial que se encuentra en la calle Cuba y Chacón y manifiestan que no fueron atendidas: «al parecer era para aprovechar que no estaban ahí y romper los candados, entrar y sacarles las pertenencias», dijeron.

«Todos ellos tienen su casa donde dormir tranquilos, eso es lo que ellos (autoridades) no entienden», explicó Daylis Carbonell.

«No vamos a abrir. Entiéndalo, tenemos niños aquí. No podemos», dijo al jefe de sector de la zona una de las madres; las ocupantes  solicitan al gobierno de La Habana que les ofrezcan un lugar seguro mientras reparan el edificio donde viven.


1 Comentario

  • Pel d' Osga septiembre 24, 2021

    Ahorita en las noticias del canal Telecubano51 están anunciando en vivo el momento de desalojo de la viejita cubana que dicen la » ex-presa política» que estube presa en cuba por el regime comunista de Fidel Castro. Yo me pergunto donde esta el Telecubano51 grande defensores de los cubanos, porque no pagaron la casa, donde están los poli-ti-ku-los cubanos que tanto apoyan a los desertores cubanos, donde estan esos «diaheaguetoneros de «patria y vida» que tienen millones para comprar mansiones, carros de lujos, donde esta los alcaldes que gana millones y anda repartiendo la llave de miami, pergunto porque no se unieron por una causa justa para pagar la anciana su casa, su hogar. Para eso no sirven pero, para hacer publicidades y Marketing sirben verdad? «patria y vida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *