En dĂas venideros se debe de estabilizar la producciĂłn y distribuciĂłn de aceite para la canasta básica en los territorios comprendidos desde Cienfuegos hasta Las Tunas, dio a conocer la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles de la provincia de CamagĂĽey, reporta Diario de Cuba.
El desabastecimiento del producto estuvo vinculado al retraso en la llegada de los buques que transportan la materia prima desde Rusia, de acuerdo a la empresa estatal.
El director de LogĂstica de la fábrica, RaĂşl Verde GayĂłn, explicĂł que en enero solo se pudieron producir 170 toneladas de aceite, de un total de 399 que tenĂan planificadas, sin embargo tras la llegada en febrero del primer buque con 2.124 toneladas de aceite refino, se ha sobrecumplido la producciĂłn e incluso se recuperĂł parte del plan de enero, recoge el diario local Adelante.
Supuestamente ayer sábado 9 de marzo arribó un segundo buque ruso con 3.000 toneladas al puerto de Nuevitas. Con el objetivo de alcanzar las 760 toneladas, la empresa camagüeyana se ha propuesto casi duplicar la cifra prevista en el mes de marzo.
Los responsables en la fábrica de CamagĂĽey dijeron ya están en funciones «tres turnos de trabajo para la lĂnea de bolsas de medio litro y la de llenado de pomos de cinco litros».
Dicha empresa distribuye el aceite en otras provincias a través del ferrocarril, en la propia Camagüey mediante carros cisternas.
Este año la fábrica estima producirá 4.844 toneladas de aceite para distribuirlos en la misma provincia, y desde Sancti SpĂritus hasta Las Tunas, incluyendo Guantánamo.