Autoridades en Miami Springs alertan sobre ataques de gavilán de cola roja, un ave protegida por las leyes federales

gavilán de Cola Roja- Captura de pantalla Local 10 News

Las autoridades locales de la ciudad de Miami Springs ubicada al norte del Aeropuerto Internacional de Miami están advirtiendo a los residentes sobre ataques de gavilánes en la zona.

Puerta por puerta las autoridades han ido dejando aviso a los residentes sobre la situación y advirtiendo que salgan a la calle usando paraguas para que en caso de un ataque no resulten heridos.


Carlos Blanco ha sido víctima de un gavilán en 4 ocasiones.

«No escuchas nada, (pero) él irá justo detrás de ti y te atacará, justo detrás de la cabeza», dijo a Local 10 News Blanco, quien vive al lado de uno de los varios nidos muy cerca de donde se encuentra la Biblioteca de Miami Springs. , donde se han reportado varios ataques de gavilánes.

«Uso mi paraguas para entrar y salir del auto», añadió Blanco en tono frustrado asegurando que en una ocasión lo atacó con garras y todo dejándolo sangrando de un ojo.

Además de alertar a los residentes y pedir evitar el área, las autoridades tuvieron que cerrar, hasta nuevo aviso, las canchas públicas de tenis.

«Sé que es un delito federal y estatal dispararles o cazarlos, pero necesitan deshacerse de ellos», dijo Blanco. «Atacan a la gente de noche».


El gavilán de cola roja está protegido federalmente por la Ley del Tratado de Aves Migratorias (MBTA) y, por lo tanto, no puede ser cazado o acosado sin un permiso especial emitido a través del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos Servicio (USFWS).

Según expertos la temporada de cría de esta especie dura hasta el mes de junio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *